Promesas

Youngblood Hawke: del Fifa 13 a la gloria

Iglu & Hartly fueron una banda de indie pop que alcanzó cierto grado de éxito en 2008 gracias al lanzamiento de «& Then Boom». Tocaron en el programa de Carson Daly, ficharon por Mercury Records… todo hacía presagiar un gran futuro pero los californianos, quizás algo mareados de tanto movimiento promocional (las giras sucedieron una tras otra durante tres largos años) se separaron en 2011. A raíz de esa disyunción Sam Martin y Simon Katz se unieron a Alice Katz, Nik Hughes, Benji Vanderbroek y Tasso Smith para crear Youngblood Hawke, una extensa formación que sabe hilvanar trallazos dance pop de lo más adictivos.

La prueba más palpable de la pegadiza habilidad de este quinteto lo encontramos en el EP homónimo, disfrutable a través de Spotify, en el que brilla con luz propia ‘We Come Running’, canción que consideramos que llegará a ser uno de los últimos grandes himnos de 2013. Con razón los chicos de EA Sports han decidido incluirla en la estelar banda sonora del Fifa 13, hay mucha, muchísima miga en esta canción.

Durante los meses de octubre y noviembre Youngblood Hawke – nombre adoptado por la novela del mismo nombre de Herman Wouk – estarán teloneando a Passion Pit por todo Estados Unidos. Entre esto, la exposición que está suponiendo la presencia de su single en el Fifa y la grandísima acogida que están teniendo en muchos medios, Youngblood Hawke dará la campanada en los próximos meses. Sólo dadles tiempo: pocos grupos emergentes queman la pista de baile como ellos.

Facebook del grupo | Youngblood Hawke

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.