Críticas

[Crítica] Jonny – Jonny (2011)

Tengo que admitir que siento una pequeña devoción por los discos que aparecen sin muchas pretensiones y que consiguen dibujar una sonrisa en tu cara. Ese es el caso de “Jonny”, álbum debut de un grupo encabezado por dos conocidos referentes de la música alternativa actual: Norman Blake (Teenage Fanclub) y Euros Childs (Gorky’s Zygotic Mynci). No os esperéis encontrar un resultado experimental en el LP: “Jonny” es un disco sencillo y digerible de power pop que os entrará como un polo flash en pleno mes de agosto.

Desde temas con un fulgor pop innegable (‘Wich Is Wich’, ‘Waiting Around You’) hasta los de contenido más “ballad focused” (‘The Goodnight’, ‘Never Alone’) Norman y Euros nos demuestran que no es complicado realizar en 2011 un disco que suene agradable y fresco desde las raíces del pop de principios de los 90. Igualmente hay que entender también que propuestas así son de aquellas que cansan un pelo con muchas escuchas. Pese a que el estomago os lo pida no lo queméis en vuestro iPod: dosificadlo y entenderéis el carácter oportunista de “Jonny”. Este compacto siempre estará allí cuando necesites un momento de subidón con los amigos. Un “must” para los road trips de julio.

Puntuación | 79 de 100
Fuente | Rockzone

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.